Titulo

TEEM AMONESTA PÚBLICAMENTE AL CANDIDATO A LA GUBERNATURA POR EL PVEM.

Actualizado a Junio de 2021

TEEM AMONESTA PÚBLICAMENTE AL CANDIDATO A LA GUBERNATURA POR EL PVEM.

 

Morelia, Michoacán a 03 de junio de 2021. En Sesión Pública virtual el Pleno del Tribunal Electoral del Estado de Michoacán (TEEM) amonestó públicamente al candidato a la Gubernatura de la entidad por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) por actos anticipados de precampaña y campaña, promoción personalizada de servidor público y vulneración al principio de equidad en la contienda.

 

Del análisis del Procedimiento Especial Sancionador TEEM-PES-34/2021, interpuesto por diversos ciudadanos, el órgano jurisdiccional determinó además declarar la inexistencia de la violación atribuida al denunciado, consistente en uso indebido de recursos públicos, así como la inexistencia de culpa in vigilando del Partido Verde Ecologista de México y por último ordenó la suspensión por los tres días anteriores a la jornada electoral, del perfil de Facebook del ciudadano demandado.

 

Por otra parte, a propuesta de la Magistrada Yolanda Camacho Ochoa, el Pleno resolvió el recurso de apelación TEEM-RAP-056/2021 y sus acumulados, en los que determinó improcedente la pretensión de los partidos actores, consistente en que se ordene al IEM la reimpresión de boletas electorales, para incluir en las mismas las fotografías diversas candidatas y candidatos.

 

Ello, pues las boletas han sido impresas y entregadas a los Comités electorales respectivos, a fin de garantizar el derecho al voto de la ciudadanía.

 

Con respecto al Recurso de Apelación TEEM-RAP-061/2021 interpuesto en contra del Oficio IEM-P-1375/2021 emitido por el Consejero Presidente del Instituto Electoral de Michoacán, en contestación a una solicitud realizada por la actora del medio referido, a propuesta de la Magistrada Alma Rosa Bahena Villalobos, el Pleno determinó desechar de plano la demanda por haberse presentado de forma extemporánea.