Titulo

EN NOVIEMBRE, URNA DE CONSULTA INFANTIL Y JUVENIL 2021 EN EL TEEM

Actualizado a Noviembre de 2021
  • Las niñas, niños y adolescentes podrán acudir a emitir su opinión en temas como; sus derechos humanos, el cuidado del planeta y la pandemia por COVID-19

 

Morelia, Michoacán, a 2 de noviembre de 2021.- El Tribunal Electoral del Estado de Michoacán (TEEM) dispondrá de una urna para recibir a niñas, niños y adolescentes en el marco de la Consulta Infantil y Juvenil 2021 impulsada por el Instituto Nacional Electoral (INE).

Es así que durante todo el mes de noviembre, en la sede del TEEM, las niñas, niños y adolescentes podrán acudir a emitir su opinión respecto a temas de gran relevancia como sus derechos humanos, el cuidado del planeta y la pandemia por COVID-19.

El Magistrado Salvador Alejandro Pérez Contreras, Presidente del TEEM, consideró que la Consulta Nacional para niñas, niños y adolescentes de 3 a 17 años de edad, será un ejercicio que impulsará la participación y expresión de este sector de la población.

"Impulsar la participación democrática desde la infancia es fundamental para una sociedad activa, por ello, las Magistradas y su servidor, integrantes de este Tribunal, trabajaremos en esta consulta, queremos conocer el sentir de la niñez y los adolescentes", enfatizó.

Esta actividad permitirá que, a través de la visión de las niñas, niños y jóvenes, personas e instituciones mejoren, cambien o resuelvan las problemáticas y situaciones que enfrenta el país tomando en cuenta sus opiniones. 

Es así que a partir de este miércoles 3 de noviembre la urna estará en la sede del Tribunal ubicado en Coronel Amado Camacho #294, colonia Chapultepec Oriente, en Morelia.