Titulo

MITAD DE LAS GUBERNATURAS, PARA LAS MUJERES: INE

Actualizado a Diciembre de 2020
MITAD DE LAS GUBERNATURAS, PARA LAS MUJERES: INE
 
- Consejera Claudia Zavala Pérez cierra la Jornada de Conferencias Magistrales TEEM 2020
 
Hoy las mujeres se abren paso a las gubernaturas bajo el principio de la paridad en todo: vertical, horizontal y transversal, celebró la Mtra. Claudia Zavala Pérez, Consejera del Instituto Nacional Electoral (INE), al cerrar con una participación magistral el tercer día de la Jornada de Conferencias Magistrales TEEM 2020.
 
“Las mujeres estamos listas y puestas para ejercer el poder”, proclamó la conferencista invitada, quien defendió el criterio emitido por el INE el pasado 6 de noviembre del presente año en materia de paridad de género para la postulación de gubernaturas.
 
Al hacer la presentación curricular de la Consejera Nacional del INE,  la Doctora Yurisha Andrade Morales, Magistrada Presidenta del Tribunal Electoral del Estado de Michoacán (TEEM) dejó en claro que la apertura de espacios para las mujeres ha sido resultado de la lucha que ellas han entablado, no un regalo que les hayan dado. La Magistrada admitió que, a pesar de los logros alcanzados, todavía falta un largo camino por recorrer en materia de paridad política.