Titulo

REFORZARÁ TEEM CONFIANZA CON LA SOCIEDAD

Actualizado a Octubre de 2019

REFORZARÁ TEEM CONFIANZA CON LA SOCIEDAD

Morelia, Michoacán.-El Tribunal Electoral del Estado de Michoacán habrá de reforzar la confianza con la sociedad, la transparencia y el impulso a las interpretaciones con perspectiva de género, además de tener un mayor acercamiento con el sector estudiantil, puntualizó Yolanda Camacho Ochoa.

La magistrada presidenta del Tribunal Electoral del Estado de Michoacán (TEEM) destacó que la situación por la que hoy día pasan las mujeres, requiere no solamente no caer en la indiferencia, sino proyectar medidas preventivas y de proyección hacia su protección.

Lo anterior al emitir un mensaje en el marco de la primera sesión que encabeza como magistrada presidenta del órgano electoral jurisdiccional de Michoacán.

Camacho Ochoa resaltó: “Asumo la presidencia decididamente, porque estoy preparada para ello, consciente que la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales ya anticipaba esta situación, pero sobre todo decididamente porque no he dejado de trabajar para fortalecer la posición de la mujer como jueza”.

La especialista electoral manifestó que la función judicial y la jurisdiccional son tareas que exigen la más alta dedicación, compromiso, responsabilidad, conocimientos técnicos y profesionalismo. Pero igual de importante es la probidad, prudencia, integridad y determinación en nuestro actuar.

La magistrada Yolanda Camacho subrayó que la sociedad michoacana, actores políticos, medios de comunicación, estudiantes y especialmente las mujeres, pueden estar seguros de que el compromiso que asume como presidenta del TEEM será un ejemplo de fortalecimiento para los espacios que cada vez mi compromiso de que esta designación, sea un ejemplo para fortalecer la posición histórica que ha obtenido el sector femenil en México.