Titulo

Presenta TEEM el libro Violencia Política contra las mujeres. El precio de la Paridad de Género.

Actualizado a Septiembre de 2019

Presenta TEEM el libro Violencia Política contra las mujeres. El precio de la Paridad de Género.

Morelia, Michoacán, a 2 de septiembre de 2019. El Tribunal Electoral del Estado de Michoacán presentó el libro Violencia Política contra las mujeres. El precio de la paridad de género escrito por Gabriela Vargas y por Silvia G. Palazuelos en el Centro Cultural Universitario durante el pasado fin de semana.

El Magistrado Omero Valdovinos Mercado, presidente del Tribunal Electoral del Estado de Michoacán, resaltó la obra porque expone distintos casos de violencia política por razón de género que se presentaron en los comicios electorales pasados y también reconoció a las autoras el tiempo que dedicaron para hacer visible este fenómeno de violencia que sufren las mujeres con aspiraciones a participar en la política.

El Magistrado Valdovinos Mercado  fue comentarista de la obra junto con Marcela Casillas, representante del Partido del Trabajo en Michoacán. La consejera electoral del Instituto Electoral de Michoacán, Irma Ramírez Cruz, fue la moderadora de esta presentación de este libro que expone las formas de violencia que se registraron en las elecciones concurrentes del 2018.

Marcela Casillas afirmó que esta obra relata la disparidad de los tiempos de radio y televisión de las noticias o menciones que se hicieron en los espacios noticiosos durante los pasados comicios concurrentes, en los cuales las mujeres tuvieron menos apariciones en spots o comentarios en las noticias que los hombres.

En el marco de la presentación del libro con anterioridad se presentó el Conversatorio de Sentencias Relevantes de Violencia Política por Razón de Género presentadas por los Magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, Adín Antonio de León de la Sala Regional Xalapa y por Alejandro David Avante Juárez de la Sala Regional Toluca. La moderadora del conversatorio fue la consejera electoral del IEM, Yurisha Andrade Morales.