Titulo

Tribunales Electorales Locales se capacitaron en medios alternativos de solución en materia electoral.

Actualizado a Agosto de 2019

Tribunales Electorales Locales se capacitaron en medios alternativos de solución en materia electoral.

Morelia, Michoacán a 9 de Agosto de 2019.  Con la participación de 16 Tribunales Electorales Locales, concluyó con éxito el Foro Medios Alternativos de Solución de Controversias en Materia Electoral realizado en Morelia, Michoacán.

En el acto de clausura, el Magistrado Omero Valdovinos Mercado, presidente del Tribunal Electoral del Estado de Michoacán, agradeció a las y los magistrados que hicieron el esfuerzo de visitar el Estado de Michoacán para capacitarse en este Foro de Medios Alternativos, así como congratuló la presencia de secretarios de Estudio y Cuenta de los Tribunales Electorales de los Estados de Campeche, Guanajuato, Coahuila, Sinaloa, Ciudad de México, Estado de México, Puebla, Quintana Roo, Nuevo León, Durango, Aguascalientes, San Luis Posotí, Morelos, Colima y Baja California, que dedicaron estos dos días a prepararse en estos medios alternativos y justicia restaurativa en materia electoral.

También destacó la presencia de representantes de los partidos políticos que asistieron a este Foro como el Partido MORENA y Movimiento Ciudadano.

El Magistrado César Lorenzo Wong Meraz, presidente de la Asociación de Tribunales Electorales de la República Mexicana (ATERM)  dio el mensaje de clausura llamando a los Tribunales Electorales Locales hacer promotores del Federalismo electoral y pidió que se sigan abriendo estos espacios de discusión para fortalecer el sistema democrático y electoral en el país.

Hizo un reconocimiento al Tribunal Electoral del Estado de Michoacán por ser un órgano jurisdiccional siempre a la vanguardia, en la innovación y en el que se han dictado sentencias que fijan criterios en materia político-electoral a nivel nacional.

Durante el desarrollo en este segundo día, el Dr. Flavio Galván Rivera impartió una conferencia magistral denominada “Justicia Alternativa en Materia Político Electoral.

En el acto de clausura estuvo presente el Magistrado Rigoberto Garza Liera del Tribunal Electoral de San Luis Potosí; la Magistrada Martha Elena Mejia del Tribunal Electoral del Estado de Morelos y el Magistrado Ángel Durán Pérez del Tribunal Electoral del Estado de Colima.