Titulo

TEEMICH realiza acto de incineración y reposición de Bandera Nacional.

Actualizado a Diciembre de 2018


TEEMICH realiza acto de incineración y reposición de Bandera Nacional.

Morelia, Michoacán, a 4 de Diciembre de 2018.  En un acto solemne, los Magistrados del Tribunal Electoral del Estado de Michoacán realizaron la incineración de la Bandera Nacional con más de 10 años de servicio y se hizo la reposición del Lábaro Patrio. 
A las afueras de las instalaciones de este Tribunal Electoral, el Magistrado Presidente Omero Valdovinos Mercado y el Capitán Luis Enrique Hernández Ramírez de la XXI Zona Militar llevaron a cabo este acto protocolario en el que se tomó protesta a los funcionarios y funcionarios de este órgano jurisdiccional para proteger la nueva Bandera Nacional, que ondea en nuestro edificio.  
De acuerdo al artículo 54 de la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacionales, cuando por diversas causas sea necesaria la destrucción de una de ellas, ésta deberá ser incinerada mediante un acto respetuoso y solemne, y sus cenizas serán resguardadas o enterradas, simbolizando el regreso a las entrañas de nuestra patria.
El Magistrado Presidente Omero Valdovinos Mercado aseguró que la Bandera Nacional es un símbolo en el que los mexicanos respetamos y rendimos honores al unísono como iguales sin distinción de género, condición social, creencias religiosas o creencia partidista, porque representa nuestra independencia, honor, instituciones e integración de nuestro territorio. 
Al hacer alusión al Lábaro Patrio, el Dr. Valdovinos Mercado expuso que atrás de sus colores quedaron impregnadas luchas de hombres y mujeres donde la sangre, el sudor y los ideales siempre quedarán vivos. “El emblema nacional al ondear libre nos recuerda lo más hermoso de nuestra patria, superior y excelsa que nos obliga por igual, y a la que todos nos debemos”. 
Señaló que el estandarte homenajeado este día que fue incinerado,  sus cenizas regresaran a la tierra, quien con amor  las toma en su regazo y siguiendo el protocolo  específico se  despidió con honores para ser sustituida por otra, la cual “con vivos tonos verde, blanco y rojo seguirá refrendando compromiso con la Nación mexicana que en galardona este Tribunal Electoral en el que trabajamos todos aquí”, concluyó.
En el acto estuvieron los Magistrados Ignacio Hurtado Gómez, José René Olivos Campos y Salvador Alejandro Pérez Contreras del TEEMICH; el vocal de la Junta Local del INE en Michoacán, David Alejandro Delgado Arroyo; en representación del gobernador Silvano Aureoles Conejo, asistió el Lic. Alejandro Hernández Álvarez, director de Gobernación del Estado de Michoacán; y el Magistrado Rafael Rosales Coria, de la Cuarta Sala Especializada del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Michoacán.