Titulo

ORDENA TEEMICH PAGO DE PRIMA VACIONAL A EX REGIDORA DE MARAVATÍO

Actualizado a Octubre de 2018

Ordena TEEMICH pago de prima vacacional a ex regidora de Maravatío.

 

Morelia, Mich. a 29 de Octubre de 2018. Por unanimidad de los integrantes del Pleno, el Tribunal Electoral del Estado de Michoacán ordenó al actual Presidente Municipal y al Tesorero del Ayuntamiento de Maravatío, Michoacán, el pago de la parte proporcional de la prima vacacional, comprendida del período del 1 de enero al 29 de marzo de este año, para la ex regidora María Concepción Medina Morales.

El proyecto de dictamen presentado por la ponencia del Magistrado Presidente Omero Valdovinos Mercado, resolvió el juicio ciudadano 179 de este año, en el cual, la actora reclamaba el pago por conceptos de representación política y la parte proporcional de vacaciones, comprendida del 13 de abril al 27 de junio, porque en autos quedó demostrado, que en ese lapso no desempeñó el cargo de regidora.

Por otro lado, la Magistrada y los Magistrados declararon parcialmente procedente la reclamación de la actora respecto a que debe de cubrirse la parte proporcional de la prima vacacional, pero no por el tiempo que ella reclamaba, sino solamente comprendido el 1 de enero al 29 de marzo, pues a partir del 30 siguiente, surtió efectos la licencia que sin goce de sueldo solicitó y su reincorporación al Ayuntamiento fue hasta el 28 de junio.

En otro asunto de la orden del día, el Pleno declaró la inexistencia de daño al honor y la imagen con la que se desempeñaba Alfonso Martínez Alcázar como presidente municipal de Morelia, en la difusión de propaganda electoral negativa y calumniosa por parte de Miguel Ángel Chávez Zavala, vocero de la Coalición “Por Morelia al Frente”.

El proyecto presentado por el Magistrado José René Olivos Campos para resolver el Procedimiento Especial Sancionador 47 de este año, propuso declarar la inexistencia de las infracciones atribuidas al no encontrarse acreditadas la existencia de las mismas.