Titulo

Omero Valdovinos Mercado asumió la presidencia del Tribunal Electoral del Estado de Michoacán

Actualizado a Octubre de 2018

 

Asume Magdo. Omero Valdovinos Mercado la presidencia del TEEMICH

 

  • La Magistrada Yolanda Camacho Ochoa fue electa presidenta suplente de este órgano jurisdiccional
  • Los nombramientos son por el período del 1 de Octubre de 2018 al 30 de Septiembre de 2019.

Morelia, Michoacán, a 1 de Octubre de 2018.  Por unanimidad del Pleno, el Magistrado Omero Valdovinos Mercado asumió la presidencia del Tribunal Electoral del Estado de Michoacán por el período del 1 de Octubre del presente al 30 de Septiembre del 2019.

La Magistrada Yolanda Camacho Ochoa fue designada como presidenta suplente de este órgano jurisdiccional por el mismo período antes mencionado.

En su primera sesión al frente de la presidencia, el Magistrado Omero Valdovinos Mercado afirmó que el juez electoral como última voz de la soberanía del pueblo debe ser discreta y contundente en los momentos en imparcialidad y objetividad, siempre atendiendo a los máximos principios de equidad y legalidad.

“Nuestra labor no es fácil  requiere de horas de estudio, reflexión y cuestionamiento permanente del statuo quo social, económico y, desde luego, el político, porque en esta última es la política que genera conducción de la sociedad, hemos aprendido mucho  de los pueblos originarios de su organización y funcionamiento; la violencia política de género contra las mujeres que hemos resuelto y  en ocasiones hemos quedado insatisfechos”.

El doctor en Derecho dijo que como ha mandatado la Constitución Federal se ha recibido a los actores políticos  siendo un tribunal de puertas abiertas y siempre juzgando de cara a la sociedad de forma clara y transparente, es nuestra forma de pensar y actuar.

Finalmente, el Magistrado Presidente agradeció al Pleno y a la sociedad michoacana por la confianza depositada con la pretensión de seguir siendo el árbitro electoral que nuestra patria demanda.