Titulo

PENDIENTE AÚN IMPUGNACIÓN DE MIRELES EN TEPJF: TEEMICH

Actualizado a Junio de 2018

 

PENDIENTE AÚN IMPUGNACIÓN DE MIRELES EN TEPJF: TEEMICH

En entrevista a los medios de comunicación, el Magistrado Presidente del TEEMICH, Ignacio Hurtado Gómez, explicó que aún está pendiente de resolverse una impugnación en el asunto del ciudadano Mireles, la cual seguramente será resuelta en los siguientes días, ya que el expediente ha sido remitido a la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Recordó que en un primer momento, el Tribunal local dictó una sentencia en la cual revocó la medida cautelar de suspenderle sus derechos políticos a Francisco Cedillo y su suplente en virtud de que se consideró que se había violentado el principio de presunción de inocencia.

Atendiendo a lo anterior, fue que el propio TEEMICH en otro juicio ciudadano ordenó modificar el acuerdo del IEM, a efecto de que se registrara a los ciudadanos Cedillo y Azael. Esa sentencia se impugnó y fue confirmada por la Sala Regional Toluca.

No obstante, el propio Presidente del órgano jurisdiccional comentó que posteriormente MORENA invalidó la asamblea donde habían sido electos los ciudadanos mencionados, por lo que nuevamente promovieron otro juicio en contra de dicha invalidación, el cual, a su vez también fue resuelto por el TEEMICH, conjuntamente con 3 medios reencauzados por Sala Regional Toluca interpuestos por Morena, Mireles y su suplente, quienes a su vez habían impugnado el acuerdo del IEM que registraba a Cedillo y su suplente.

En ese sentido, el Tribunal resolvió dejar sin efectos la resolución del partido porque se había violado el debido proceso y el derecho de audiencia, y por tanto, confirmó el registro del IEM.

Y resulta que, en contra de esa sentencia, el pasado martes por la noche el propio ciudadano José Manuel Mireles presentó un juicio para la protección pidiendo que fuera remitido a la Sala Superior del TEPJF para su resolución.

Por todo ello, explicó el Presidente del TEEM, es que aún está pendiente la definición final del asunto de la primera posición de la candidatura pluri del partido MORENA.