Titulo

CLAUSURAN EL 4 SEMINARIO NACIONAL DE DERECHOS HUMANOS Y AMPARO

Actualizado a Junio de 2018

CLAUSURAN EL 4 SEMINARIO NACIONAL DE DERECHOS HUMANOS Y AMPARO

 

Morelia, Mich., a 23 de Junio de 2018.  Este sábado se clausuró el Seminario Nacional de Derechos Humanos y Amparo realizado los días 22 y 23 de junio, organizado por la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) y por 11 instituciones públicas y privadas en Morelia, Michoacán.

En el evento de clausura estuvieron presentes el consejero ciudadano de la CEDH, Dr. Marco Antonio Tinoco Álvarez y el Magistrado del Tribunal Electoral del Estado de Michoacán, Dr. Omero Valdovinos Mercado, quien representó al presidente de la Asociación de Tribunales Electorales de la República Mexicana (ATERM), Magistrado César Lorenzo Wong Meraz.

Marco Antonio Tinoco Álvarez congratuló la celebración de este seminario organizado por el ombudsman michoacano, Víctor Manuel Serrato Lozano, el cual fue un foro libre y tolerante en que cada ponente dio su punto de vista en la materia de derechos humanos y amparo, al aportar sus conocimientos y experiencias.   

En la relatoría de este Seminario, informó que en total fueron 12 instituciones organizadoras, 22 ponentes participaron, se tuvieron 14 conferencias magistrales, dos mesas y dos paneles de estudio, además que asistieron 664 personas y la duración del seminario fue de 18 horas.

Finalmente, el consejero ciudadano de la CEDH confió en que el próximo año se realice nuevamente este seminario.

Antes de la clausura del 4 Seminario Nacional de Derechos Humanos y Amparo; el Magistrado del Tribunal Electoral del Estado de Michoacán, Dr. Omero Valdovinos Mercado, impartió una conferencia magistral denominada “Violencia Política con Elementos de Género y su Tutela Reparatoria”, en la cual expuso los lineamientos y criterios emitidos por la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, para acreditar la violencia política de género y mencionó algunos casos donde se han emitido sentencias en las cuales se ha hecho una reparación del daño a mujeres que han ejercido el cargo público.