Titulo

GANADORES DEL SEGUNDO LUGAR EN EL PRIMER CONCURSO NACIONAL DE ORALIDAD EN EL PES

Actualizado a Mayo de 2018

EL PLENO DEL TEEMICH BRINDA RECONOCIMIENTO A GANADORES DEL SEGUNDO LUGAR EN EL PRIMER CONCURSO NACIONAL DE ORALIDAD EN EL PROCEDIMIENTO ESPECIAL SANCIONADOR.

 

 

Morelia, Mich., a 25 de Mayo de 2018.  El Pleno del Tribunal Electoral del Estado de Michoacán hizo un reconocimiento al Equipo Michoacán integrado por los licenciados Luis Francisco Ochoa Zamudio, Jaime Aguirre de la Paz y a Everardo Tovar Valdez, por logar el Segundo Lugar en el Primer Concurso Nacional de Procedimiento Especial Sancionador realizado en la Ciudad de Chihuahua los días 7, 8 y 9 de Mayo del presente.

En el salón de Plenos “Leonel Castillo González” de este Tribunal, la Magistrada y los Magistrados reconocieron el esfuerzo de los servidores públicos que representaron al TEEMICH durante el pasado concurso, en el que participaron 17 tribunales locales, y se logró este lugar en materia de oralidad. El Magistrado Omero Valdovinos Mercado asistió como asesor de este equipo de funcionarios electorales.

 El Magistrado Presidente Ignacio Hurtado Gómez destacó el profesionalismo en que representaron a esta institución pública dignamente al ser este tribunal una institución que ha servido para  consolidar bastante el proceso de consolidación democrático en esta entidad federativa. Reconoció que todo el personal jurídico y administrativo de este tribunal fueron bien representados por estos tres compañeros y refleja ser un órgano jurisdiccional integrado por hombres y mujeres comprometidos para seguir asumiendo la responsabilidad que conlleva este proceso electoral en Michoacán.

En su intervención, el Magistrado José René Olivos Campos dijo sentirse orgulloso por este lugar obtenido en días pasados y por la disciplina implementada por el Magistrado Omero Valdovinos Mercado.  Comentó que el Tribunal Electoral de Michoacán ha demostrado que tiene personal calificado para trascender en este evento tan importante a nivel nacional.

Sumándose a las felicitaciones, la Magistrada Yolanda Camacho Ochoa comentó que fueron días de ardua labor y confió en que se tengan más éxitos como los obtenidos por el Tribunal Electoral del Estado de Michoacán y por el personal de esta institución. Resaltó que en un futuro la impartición de justicia en materia electoral se dará por el sistema de oralidad, por lo que valdría la pena seguir los pasos de los tres participantes para compartir sus experiencias dentro de este concurso nacional.

 

El Magistrado Salvador Alejandro Pérez Contreras destacó que por el corto tiempo era algo imposible llegar a ser de los primeros lugares, sin embargo, congratuló que se asumiera  este compromiso adicional de participar en el concurso nacional del Procedimiento Especial Sancionador.

Finalmente, el Magistrado Omero Valdovinos Mercado, agradeció a la Magistrada y los Magistrados, así como a servidores públicos del órgano jurisdiccional por su respaldo al haber asistido a este concurso.